ISABEL BARRANTES 

 

La Junta financiará con 685.730 euros la contratación de monitores de actividades formativas  complementarias en centros privados concertados de Educación Infantil, Primaria y específicos de Educación Especial durante el próximo curso.

De este modo la cuantía de la subvención estará determinada por el coste necesario para la realización de las actividades en función de lo establecido por analogía en el V Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta de Extremadura.

Asimismo, se subvencionarán los gastos de funcionamiento mediante el pago a cada centro de 100 euros por monitor y curso.

La duración máxima de los contratos será desde el 1 de octubre de 2016 hasta 31 de mayo de 2017, con una jornada de 12 horas semanales. El horario de las actividades formativas complementarias será de dos horas de duración, de lunes a jueves, ambos inclusive, y se desarrollará, a elección del centro, entre las 15,30 y las 18,30 horas.

Entre las actividades que podrán ofertar los centros se encuentra fomento de la lectura, estudio y refuerzo de las destrezas instrumentales, teatro, ajedrez, idiomas, tecnologías de la información y la comunicación, psicomotricidad, iniciativa emprendedora, inteligencia emocional y plástica.

 

Además, en localidades con menos de 10.000 habitantes, los centros podrán incluir en esa oferta Educación Física y Deportiva y Música.