ISABEL BARRANTES 

 

El responsable del Partido Popular de Moraleja y exalcalde del municipio, Pedro Caselles, ha manifestado que con estas elecciones los ciudadanos han lanzado “un claro mensaje en el que prefieren que gobierne un partido serio y con proyecto de futuro frente a otros partidos basados en el populismo”. 

En el caso de los resultados locales Caselles ha destacado que el resultado obtenido “ha sido muy optimista” ya que en diciembre la diferencia de votos con el PSOE, primera fuerza política en el municipio, “era de unos 320 votos y en estas elecciones lo hemos reducido hasta una diferencia de unos 30 votos”. 

Con este motivo el portavoz popular ha señalado que desde el PP de Moraleja han contribuido a que "el Partido Popular de Extremadura saque una diferencia de más de 30.000 votos con respecto al PSOE y a que Mariano Rajoy sea investido próximo presidente de España”. 

Caselles ha indicado que desde un punto de vista regional esto se debe a que después de más de un año de gobierno socialista en Extremadura los ciudadanos han reconocido “la inactividad y la falta de proyecto” del Gobierno regional. Desde el punto de vista local “la falta de ideas y de proyectos del gobierno socialista también se ha reflejado en la pérdida de votos”.