ICIAR MUÑOZ

 

La concejalía de Sanidad y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Plasencia ha puesto en marcha un año más la campaña de prevención solar contra el cáncer de piel, esta vez a través de la oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles.

En la piscina municipal de la capital del Jerte se ha colocado un cártel, como actividad permanente, que se irá actualizando diariamente con los niveles de radiación UV y con información sobre los tipos de piel y los factores de protección recomendados para cada uno de ellos.

También, podremos encontrar en la entrada de las instalaciones información con las principales recomendaciones sobre cómo protegernos del sol.

Este miércoles el jefe del servicio de Dermatología del Hospital Virgen del Puerto, Francisco Domínguez, acudirá a la piscina para llevar a cabo entre las 19.00 y 21.00 horas un reconocimiento de lunares a todas las personas que lo deseen. Además, dará consejos para la autoexploración, que es la mejor forma de prevenir melanomas y cáncer de piel, cuya incidencia ha ido en aumento en los últimos años. 

Este mismo día los usuarios de la piscina recibirán folletos con información y muestras de productos de protección solar. Habrá dos tipos de dípticos, uno para adultos con consejos sobre las malas prácticas y, otro para niños con dos actividades sobre cómo protegerse adecuadamente de los efectos negativos del sol.