ISABEL BARRANTES 

 

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha convocado la XXII Edición del certamen literario ‘Experiencia y Vida’ que desarrolla el Servicio de Envejecimiento Activo del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Este certamen, convocado por primera vez en 1993 con motivo de la celebración del Año Europeo Del Mayor y de la Solidaridad entre Generaciones, está dirigido al colectivo de personas mayores con inquietudes literarias que desearan plasmar su experiencia personal en un formato escrito.

El objetivo de este programa es fomentar un pilar fundamental del Envejecimiento Activo, la participación social y cultural de las personas mayores ofreciéndoles un medio de expresión y publicación.

Tras la evaluación por parte de un jurado profesional compuesto por escritores y periodistas de reputado prestigio se emitirá el fallo y los ganadores recibirán sus premios en un acto público.

El plazo límite de recepción de obras finaliza el 30 de septiembre de 2016. El primer premio tiene dos modalidades, prosa y poesía, y cuenta con una dotación de 1.000 euros cada uno. Un segundo premio, indistintamente para poesía y prosa, es de 700 euros y tres accésits de 400 euros cada uno.