ISABEL BARRANTES

 

 

El vecino de Coria que resultó herido de gravedad en la madrugada de este viernes al ser embestido por un toro en los festejos de San Juan, se encuentra en la Unidad de Cuidados Posquirúrgicos del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, según ha informado a Radio Interior fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

 

Asimismo también han indicado que la víctima se encuentra estable dentro de la gravedad del estado en el que llegó al centro hospitalario.

 

Cabe recordar que el herido, Luís Macia Olmedo, es propietario de una ferretería en el número 33 de la Avenida de Argeme y se encontraba en las proximidades de la peña "El Pañuelo", situada en la rinconada de la zona de La Cava cuando resbaló y fue alcanzado por el astado Trapecista, de la ganadería Jara del Retamar, que le propinó varias cornadas en distintas partes del cuerpo.

 

La cogida se produjo a las 05.30 de la madrugada y, según algunos testigos, el herido se encontraba solo en el exterior de esta peña. Tras producirse la cogida, el hombre fue evacuado al Hospital Ciudad de Coria, donde fue intervenido en varias ocasiones. 

 

Según la información facilitada por la familia a un colaborador de Radio Interior, el herido presentaba varias cornadas en el tórax con numerosas fracturas de costilla y una contusión del diafragma y de un riñón. También tenía heridas en el muslo sin afectar a arterias principales y, el aspecto más preocupante para los familiares, una fractura craneal y de órbita.

 

Tras esta operación, los servicios médicos decidieron trasladar al herido al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.