ISABEL BARRANTES 

 

Diputación de Cáceres concederá ayudas para gastos corrientes y de capital de municipios menores de 20.000 habitantes, así como para entidades sin ánimo de lucro por un importe total de 600.000 euros.

Se trata de tres convocatorias en concurrencia competitiva. Por una parte ayudas para gastos de capital con destino a entidades sin ánimo de lucro de la provincia, pudiendo obtener cada solicitante una cuantía máxima de 5.000 euros, de los 100.000 destinados a estas ayudas. 

La cuantía de esta partida se destinará a la adquisición de maquinaria, de instalaciones, utillaje, medios de transporte, mobiliario, enseres, equipos ofimáticos, audiovisuales y proyectos de obra nueva o de reforma de sedes propias de la entidad concreta o de algún bien patrimonial en propiedad.

La segunda convocatoria está destinada a entidades locales sin ánimo de lucro de la provincia. En este caso los solicitantes podrán obtener una ayuda máxima de 2.999 euros, de los 300.000 euros contemplados para este fin y se destinará a gastos de personal y gastos de bienes corrientes y de servicios.

Asimismo la última de las convocatorias tiene como destinatarias las entidades locales inferiores a 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres y contempla que cada entidad recibirá una ayuda de un máximo de 2.999 euros, de los 200.000 euros reservados para este capítulo.

Los gastos subvencionables serán gastos de personal y bienes corrientes, además de servicios tales como arrendamientos, reparaciones y conservación, materiales, suministros y otros gastos diversos.