ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja acerca la arqueología experimental a los ciudadanos de la mano de un taller enmarcado en el VII Plan Local de Juventud y que se desarrollará en el Espacio para la Creación Joven.

De esta forma, los más jóvenes podrán conocer esta disciplina, que se basa en profundizar en las actividades que se llevaban a cabo en la prehistoria. 

Entre las actividades que se proponen destaca la recreación de los instrumentos y útiles que aparecen en yacimientos haciendo réplicas y conociendo sus funciones. Además se practicará la cocina salvaje y las técnicas de pinturas rupestres, entre otras actividades.

Cabe destacar que la arqueología experimental es una materia que se centra en reproducir comportamientos para conocer de primera mano determinados sucesos de la prehistoria, así como conocer la evolución del ser humano hasta nuestros días. 

Los interesados en participar en esta propuesta, que se celebrará entre el 31 de junio y el 2 julio, deben acudir al Espacio para la Creación Joven de Moraleja.