ISABEL BARRANTES 

 

El Centro 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla hasta las 20.00 horas en las comarcas del Tajo y el Alagón por altas temperaturas que podrán alcanzar los 38 grados en estas zonas de la provincia de Cáceres con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Con este motivo desde el 112 recomiendan, salvo contraindicación médica, tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos, así como no consumir bebidas alcohólicas.

También recuerdan la importancia de usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales, además de utilizar sombrero o sombrilla para protegerte del sol.

Los servicios de emergencia aconsejan elegir las primeras horas del día para llevar a cabo  actividades al aire libre y deportivas y evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas.

Además recuerdan la importancia de prestar especial atención a los niños y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación.

Asimismo recomiendan llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Centro 112.