LUCIA SEMEDO-MERIDA

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación, mediante acuerdo marco, del suministro de medicamentos por un importe total de 8.249.354,60 euros.

De este modo el SES se dispone a la contratación de los medicamentos para dotar a los servicios de farmacia hospitalaria de los medicamentos que requieren para el normal desarrollo de la gestión clínica.

Dado que el Servicio Extremeño de Salud cuenta con diferentes áreas de salud y hospitales, con este procedimiento de contratación se pretende reducir el gasto general de farmacia y racionalizar y homogeneizar las compras.

Además, también en este mismo departamento de Sanidad y Políticas Sociales, se ha autorizado la convocatoria de subvenciones a las corporaciones locales para la mejora de la infraestructura y el equipamiento de los centros y servicios sanitarios públicos, con una dotación de 326.979,76 euros; y de ayudas para la financiación, total o parcial, de los programas de inclusión social para colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social que sean desarrollados por entidades privadas sin ánimo de lucro, para el ejercicio de 2016, con un presupuesto de 300.000 euros.