LUCIA SEMEDO-MERIDA

 

La Guardia Civil y la Policía de Seguridad Pública de Portugal trabajan conjuntamente en el control del tráfico de armas entre España y el país luso. Recientemente ambos cuerpos de seguridad han mantenido una reunión con el fin de estrechar lazos que permitan llevar a cabo una colaboración eficaz en este campo.

Durante el encuentro los asistentes trataron temas como el control y tráfico legal de armas y explosivos, haciendo hincapié en la posible adaptación de las bases de armas españolas y portuguesas para poder hacer determinadas consultas entre los responsables policiales de ambos países, según indican desde la Guardia Civil.

Asimismo también se sentaron las bases para la realización de acciones conjuntas entre los dos países para perseguir el tráfico ilegal de armas y explosivos.

Cabe destacar que a la reunión asistieron el Coronel Jefe de la Intervención Central Armas y Explosivos y el Teniente Coronel Jefe del Departamento de Armas, ambos de la Dirección General de la Guardia Civil, así como el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Cáceres, acompañado por el Brigada Interventor de Armas de Cáceres entre otros mandos.

Por su parte desde Portugar llegó el Coronel Jefe del Departamento de Armas y Explosivos de la Policía de Seguridad Publica y los responsables de los Departamentos de Armas y de Explosivos de la PSP portuguesa con base en Lisboa.