ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Popular de Moraleja ha solicitado al primer edil de Moraleja “que retire la subida del IBI, como se ha hecho por ejemplo en otras localidades de Extremadura” y ha recomendado al equipo de Gobierno que “compare valores catastrales que se abonan en nuestro municipio con respecto a otros de nuestra comunidad”, según informan a través de una nota. 

De este modo han denunciado “la subida del 10% del IBI que ha comenzado a llevar a cabo el equipo de gobierno socialista” en la localidad.

Los populares han señalado que “el pasado 26 de noviembre presentaron una moción al pleno ordinario para evitar esta subida, que no es más que un ejemplo claro del desastre de gestión que el PSOE está llevando a cabo en el ayuntamiento”.

Asimismo los populares han destacado que “el PSOE ha dejado pasar los plazos sin dialogar con la oposición sobre este y otros asuntos, sin hacer ninguna gestión para que se diese marcha atrás y se desistiera en la incorporación voluntaria a la subida del IBI”, según indican en un comunicado.

De este modo el PP de Moraleja quiere “denunciar la enorme carga impositiva que supone este aumento” y han recordado que “ya en su día el PSOE subió este impuesto nada más y nada menos que el 100%, dejando el IBI en nuestro municipio como uno de los más altos de todos los existentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura”.

 

Además los populares han señalado que “si el PSOE de Moraleja no acepta la petición del PP de retirar esta tasa, lo único que demuestra el equipo de gobierno es que le preocupa muy poco llevar a cabo subidas de impuestos de manera reiterada y  menos aún, mejorar la economía de las familias del municipio”.