LUCIA SEMEDO-MERIDA

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha mostrado sus descontento con las conclusiones del PP y Podemos en la Comisión de Investigación sobre el incendio de Sierra de Gata.

Cabe recordar que esta misma semana la comisión aprobó conclusiones como la supuesta descoordinación en las tareas de extinción o problemas en los relevos de retenes, en avituallamientos y en las comunicaciones.

En este sentido la consejera ha señalado que no se ha tratado de una comisión de investigación, sino de “una comisión de opinión e, incluso de difamación” sobre aspectos técnicos que no están demostrados.

García Bernal ha añadido que lo que más le preocupa, aparte de la “pinza” que hacen PP y Podemos, es que se hace a costa de los profesionales del Infoex y del Centro 112 de Extremadura, a los que Bernal “apoya y apoyará a todos los niveles ya que se trata de profesionales con más de 30 años de experiencia que defienden la región en las situaciones de emergencia”.