ISABEL BARRANTES 

 

Valeria Curto, la niña de Carcaboso que se ha sometido recientemente a una intervención quirúrgica en Boston para tratar su atresia pulmonar, ya ha abandonado el hospital y avanza en su recuperación, según ha indicado la familia de la menor a través de las redes sociales.

Los familiares han señalado que “después de diez días de hospital, la recuperación continuará en casa. Revisiones y reposos. Todo va viento en popa. Gracias de nuevo por las muestras de cariño. Valeria hoy vuelve a sonreír”.

Cabe destacar que los vecinos de Carcaboso pusieron en marcha el pasado mes de febrero una campaña de recogida de fondos para ayudar a sufragar los gastos del traslado y la cirugía que debe asumir la familia de varia.

Gracias precisamente a la multitud de actividades realizadas con este fin la familia ha logrado recaudar ya más de 100.000 euros.

Asimismo la familia anunció que el Servicio Extremeño de Salud se había comprometido a hacerse cargo de las dos primeras operaciones que necesita la niña. 

En este sentido el tío de la menor, Juanma Moreno, señaló que la Asociación Ayuda a Valeria es un colectivo sin ánimo de lucro por lo que el dinero que no se utilice para Valeria se destinará a otros niños con problemas parecidos.