ISABEL BARRANTES 

 

Más de medio millar de personas se dará cita este sábado en Plasencia para disfrutar del “Survival Zombie”, un juego de realidad protagonizado por muertos vivientes y cazadores de zombies en el que los participantes tendrán que intentar sobrevivir al ataque de los primeros durante unas ocho horas.

Serán en torno a un centenar de zombies los que deambulen por las calles de la capital del Jerte.

Según ha indicado el concejal de Juventud, Luis Domingo Díaz, el ayuntamiento ha querido traer este juego a la ciudad para ofrecer un tipo diferente de ocio para los jóvenes.

Díaz ha añadido que “se trata de acercar a los jóvenes no sólo una jornada de ocio diferente sino también la opción de trasmitir los valores del trabajo en equipo de una manera lúdica”.

La cita dará comienzo a las once de la noche y hasta la siete de la mañana los participantes tendrán que superar una serie de pruebas que les permita permanecer vivos y escapar del ataque de los zombies.

Asimismo han señalado que a pesar de tratarse de una actividad cerrada a la participación de los inscritos, los viandantes pueden encontrarse con un zombie en cualquier calle de la ciudad ya que el evento no cuenta con un circuito cerrado.