ISABEL BARRANTES 

 

La diseñadora moralejana, Esther González, pone en marcha la Asociación de Moda Sostenible de Extremadura, agrupación de la que también es su presidenta.

Con este motivo este jueves tendrá lugar la presentación oficial de esta agrupación, una cita que tendrá lugar en el Mastropiero de Cáceres a partir de las 20.30 horas.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante la presentación se encuentra el desfile de la marca “Enkaster”, cuya creadora y diseñadora es la propia Esther González. Además también habrá un coloquio con profesionales del ámbito de la moda ecológica, así como una cata de productos típicos de Extremadura.

Cabe destacar que la marca “Enkaster” emplea tejidos y materiales naturales para la elaboración de las prendas. Su última colección “Brotes”, participó en los Premios Nacionales de la Moda para nuevos diseñadores, un certamen que tuvo lugar en el Museo del Traje de Madrid.

Las prendas estaban inspiradas en el incendio de Sierra de Gata y con ellas la diseñadora buscaba lograr una sinergia entre recursos sostenibles, tradición artesanal y nuevas tendencias para plasmarlo en doce diseños confeccionadas con lana de oveja merina autóctona y tejidos naturales.