ISABEL BARRANTES 

 

 

El PSOE de Plasencia ha señalado que las ferias han contado con “falta de imaginación y coordinación”, una tónica “que sigue el ayuntamiento últimamente”, según ha indicado el portavoz, David Núñez.

 

Los socialistas han manifestado que “otros años el resultado ha sido el disfrute de los vecinos y la armonía, mientras que las ferias de este año han estado llenas de polémica”.

 

En este sentido el portavoz ha enumerado algunos de los conflictos que ellos consideran que han tenido lugar durante las fiestas y entre los que se encuentran “las críticas en cuanto al pregonero, las subvenciones a los conciertos, la posibilidad de poner música sólo en unas zonas del casco histórico o la polémica con los feriantes a la hora de instalar sus atracciones”, entre otros aspectos.

 

Los socialistas también han criticado que se distribuyeran más de 200 entradas con fines protocolarios para las corridas de toro y que el PSOE no haya recibido ninguna, ya que, según ha señalado Núñez, “se las hubiéramos entregado a colectivos sociales desfavorecidos, como hacemos siempre”.

 

Asimismo el portavoz socialista ha mostrado su contrariedad ante el hecho de que el ayuntamiento subvencione eventos privados, como los festejos taurinos o los conciertos, cuando no va a obtener ningún beneficio de la venta de las entradas.