ISABEL BARRANTES 

 

Coria acogerá del 11 al 17 de julio el IV Festival Internacional de Teatro “ClaCon”, una cita cultural que cada año acoge la el casco histórico de la ciudad ya que las representaciones tienen lugar en la Barbacana del Castillo y en el atrio de la seo cauriense.

Durante estos días los vecinos de Coria podrán disfrutar de representaciones teatrales para mayores y pequeños con el fin de contribuir a enriquecer la oferta cultural de la ciudad.

La obra “Mister Ball”, de la compañía A Teatro será la encargada de abrir el festival, que también contará con otras representaciones como “Hermanos Saquetti”, un dúo clásico de payasos, o “El Cerco de Numancia” basada en la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma.

También forman parte de la programación “Á Deriva” de la compañía portuguesa Ajidanha, “Dos Idiotas" de la andaluza Los Ulen, y la reconocida obra “El Burgués Gentil Hombre” de la compañía Teatro de Papel.

El edil de Cultura, Antonio José Hernández, ha resaltado “la gran tradición teatral” con la que cuenta la ciudad de Coria. Además ha invitado a la ciudadanía a asistir al festival.

Por su parte el director del festival, Javier Uriarte, ha agradecido al Ayuntamiento de Coria el apoyo recibido y el que les facilite la oportunidad de realizar el festival.