ISABEL BARRANTES 

 

La Asociación Somos Sierra de Gata ha convocado los premios  “Gata Verde” y “Gata Negra”, unos galardones de carácter anual con los que se pretende distinguir a las instituciones, asociaciones o vecinos que más hayan contribuido al desarrollo sostenible de la comarca. Además también dará un toque de atención a aquellos que lo hayan perjudicado.

Cabe destacar que se trata de una medida aprobada en la asamblea general del colectivo. Asimismo las candidaturas, que podrán votarse en las redes sociales, se darán a conocer la próxima semana. 

Durante esta asamblea la asociación también ha hecho balance de las 70 actuaciones e intervenciones y de los más de 25 proyectos llevado a cabo en esta primera mitad del año y entre las que se encuentran su participación en la campaña "elotoño.com", de la Dirección General de Turismo, el diseño de un calendario anual de citas senderistas y el proyecto "Hoyos, de flor en flor", con el que Somos Sierra de Gata quiere hacer un primer ensayo para "guapear" las localidades serranas.

Entre los proyectos para el próximo año el colectivo ha propuesto la creación de servicios móviles, como una oficina bancaria o una farmacia, y un servicio de transporte público interurbano.