ISABEL BARRANTES 

Un total de 281 agentes formará parte del dispositivo de seguridad especial que se pondrá en marcha con motivo de las Fiestas de San Juan en Coria, según ha indicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, en la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes.

Cabe destacar que los cerca de 300 agentes, 166 serán de la Guardia Civil y 115 de la Policía Local, que velarán por la seguridad de los vecinos y visitantes que durante los días de fiesta se encuentren en la ciudad.

Herrera ha destacado que el día 26 se aumentará la presencia policial con motivo de la celebración de las elecciones general y ha señalado que “es necesario ese aumento para que haya una coordinación total con los colegios electorales”.

Además, Herrera ha señalado que la presencia de el alto número de efectivos durante los días de fiesta supone “un esfuerzo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del ayuntamiento para que todos los ciudadanos puedan tener las fiestas que se merecen”.