ISABEL BARRANTES

 

La Consejería de Educación y Empleo ha hecho pública la lista definitiva de admitidos y excluidos para las oposiciones al cuerpo de Maestros, que comenzarán el próximo 18 de junio. Un total de 6.163 personas han sido admitidas y 105 excluidas.

La Consejería ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución y en el Portal del Docente Profex el listado de aspirantes.

Además también se ha publicado en dicho portal educativo la distribución de los aspirantes por tribunal, las sedes y el horario de las pruebas. Todas las especialidades empezarán los exámenes el próximo 18 de junio. Dicho día, a las 8:00 horas, cada aspirante deberá personarse en la sede que le corresponda con el DNI y la programación didáctica.

La convocatoria de oposiciones para Maestros consta de 331 plazas que, por especialidades, están distribuidas en 70 para Educación Infantil; 51 para Audición y Lenguaje; y 27 para Educación Física, cuyas pruebas se celebrarán en la provincia de Cáceres.

Igualmente, en la provincia de Badajoz, se realizarán las pruebas para la obtención de 62 plazas de Educación Primaria; 50 de Pedagogía Terapéutica; 45 de Lengua Extranjera-Inglés; y 26 de Música.

En esta convocatoria se ha reservado un cupo del 10% de las plazas, en total 33, para personas con discapacidad física, sensorial o psíquica, que no tengan su origen en una discapacidad intelectual igual o superior al 33%. En caso de que no sean cubiertas, no se acumularán a las restantes convocadas en el turno libre.