ISABEL BARRANTES 

 

El Ejecutivo regional destinará 440.000 euros a ayudas complementarias para estudiantes universitarios de Extremadura beneficiarios de las becas de Movilidad Erasmus con fines de estudios para el próximo curso académico.

A través de estas ayudas complementarias la Consejería de Educación y Empleo pretende mejorar la movilidad internacional, facilitando que los alumnos extremeños cursen un periodo de formación en el extranjero, y también impulsar la excelencia académica, dando prioridad entre los posibles beneficiarios a los mejores expedientes académicos, en la resolución de concesión.

Se podrán beneficiar de estas ayudas los alumnos seleccionados en la convocatoria de becas de movilidad Erasmus, con fines de estudios, que se matriculen en cualquiera de las enseñanzas a través de las cuales obtengan titulaciones universitarias oficiales con validez en todo el territorio nacional, en el curso académico 2016/2017.

Esto incluye a la Universidad de Extremadura, los centros asociados de Mérida y Plasencia de la UNED, y cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no fueran impartidos en la Universidad de Extremadura en el curso académico en el que el alumno los inició.

Para tener derecho a estas ayudas los alumnos tienen que haber sido seleccionados como beneficiarios en las becas de movilidad Erasmus con fines de estudios, en la convocatoria correspondiente al curso académico 2016/2017, y matricularse en cualquiera de las enseñanzas conducentes a la obtención de titulaciones universitarias oficiales con validez en todo el territorio nacional, en el curso académico 2016/2017.

Asimismo, los estudiantes que no cursen estudios en la Universidad de Extremadura deberán acreditar que su domicilio familiar radica en Extremadura a 31 de diciembre de 2015, o que gozan de la condición de extremeño.

El importe de la ayuda correspondiente a cada beneficiario será de 200 euros por cada mes de duración de la estancia, con una duración máxima de 10 meses.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir de mañana, día 11 de junio.