LUCIA SEMEDO-ALCÁNTARA

 

La Guardia Civil junto con la Guardia Nacional Republicana de Portugal ha identificado a los presuntos autores de un robo cometido en la localidad de Alcántara y ha recuperado la práctica totalidad de los efectos sustraídos entre los que se encontraban varias armas largas de fuego. 

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia presentada por un vecino por el robo llevado a cabo en una vivienda de su propiedad situada en una finca y de la que se habían llevado diferentes objetos, como un televisor, una tablet, cuatro motosierra y cuatro armas largas de fuego. 

Según indican desde la Guardia Civil, en un primer momento se tiene conocimiento que la Guardia Nacional Republicana había detenido a varias personas en la localidad lusa de Zebreira tras varias inspecciónes domiciliarias en las que se habían incautado diferentes objetos que podrían coincidir con los sustraídos en Alcántara. 

Tras mostrarle al denunciante los objetos incautados en Portugal éste reconoce “sin ningún género de dudas” varios objetos sustraídos, entre los que se encontraban el televisor y las motosierras. 

Asimismo también se realizaron diversas gestiones con la Policía Judiciaria de Coimbra que tenía tres armas intervenidas como consecuencia de los registros, para verificar si las armas pertenecían al denunciante.