ISABEL BARRANTES 

 

Valeria Curto, la niña de Carcaboso que se necesita someterse a varias intervenciones en Boston para tratar su atresia pulmonar grave, ha superado con éxito su primera operación y ya ha salido de la Unión de Cuidados Intensivos, según han indicado desde la familia la menor.

El tío de la niña, Juan Moreno, ha señalado que “a priori Valeria se someterá a dos operaciones” pero no descartan que “sean necesarias más intervenciones”, ya que, de momento, en pocos meses deberán regresar a Boston para someterse a un cateterismo.

Cabe destacar que los vecinos de Carcaboso pusieron en marcha el pasado mes de febrero una campaña de recogida de fondos para ayudar a sufragar los gastos del traslado y la cirugía que debe asumir la familia de varia.

Gracias precisamente a la multitud de actividades realizadas con este fin la familia ha logrado recaudar ya más de 100.000 euros.

Asimismo la familia ha anunciado que el Servicio Extremeño de Salud se había comprometido a hacerse cargo de las dos primeras operaciones que necesita la niña.

En este sentido Juanma Moreno ha destacado que la Asociación Ayuda a Valeria es un colectivo sin ánimo de lucro por lo que el dinero que no se utilice para Valeria se destinará a otros niños con problemas parecidos.