El secretario general del Partido Popular en Extremadura, Fernando Manzano, ha dado comienzo a la campaña electoral en Extremadura en el municipio de Moraleja, donde ha anunciado que será una campaña austera y que el Partido Popular sólo pactará con el PSOE y Ciudadanos.

En declaraciones a Radio Interior, Manzano ha explicado que se trata de una campaña electoral "absolutamente distinta" a las llevadas a cabo hasta ahora, una campaña "directa, sincera y cercana y sobre todo austera". En este sentido ha querido destacar la promesa que hizo su partido, a lo que añadió que no ha habido pegada de carteles, ya que se ha hecho de forma virtual, y que tampoco habrá mitines tradicionales "ya que eso representa la vieja política".

Para ello, todos los cargos públicos y orgánicos del partido recorrerán la región y escucharan en voz de los ciudadanos los principales problemas a los que se enfrentan.

Fernando Manzano también ha anunciado que su partido únicamente va a pactar con el PSOE y Ciudadanos y ha exigido al resto de fuerzas políticas a que hagan públicas sus intenciones para posibles pactos de gobierno.

Finalmente, el secretario general de los populares extremeños ha incidido en que harán llegar su mensaje a los ciudadanos por medio de la palabra, con la ayuda de los medios de comunicación y hablando directamente, en una campaña "austera y con un coste casi cero", concluyó.