ISABEL BARRANTES 

 

El portavoz del Partido Socialista de Coria, Juan Pedro Moreno, ha tildado de “un año de actos vacíos” los primeros doce meses de esta legislatura del PP. Además ha añadido que el año ha estado marcado por “la subida de impuestos, con la colaboración en algunos casos de Podemos”. 

Moreno ha señalado que su mayor preocupación es “la subida de tasas administrativas, las que pagamos cada vez que necesitamos un servicio de la administración”. Además los socialistas han asegurado que “la deuda municipal se verá aumentada a final de año ya que está previsto solicitar  un préstamo de 700.000€  para comprar bombillas y vehículos. 

Con respecto a la construcción del pabellón, el portavoz socialista ha definido el convenio como “una cortina de humo”, que, según indica, viene “cargado con el peligro de unas promesas de beneficios a unos particulares que aún no han cumplido”.

Además Moreno ha señalado que el Plan General “sigue en dique seco” y el Plan Especial de Protección del Casco Histórico es una chapuza tan monumental como la catedral, que se hizo cumplir con unos plazos administrativos, no para resolver los problemas del Casco Histórico” 

El socialista también ha destacado “la eliminación de zonas verdes como la plaza del Doctor Viera, la tala masiva de arbolado y el abandono de los parques municipales” entre los que han destacado el de Cadenetas, el del Tamujal o el Camping de Coria. 

Asimismo Moreno ha aseverado que “una vez acabados los adoquines y el alquitrán nos toca soportar el gasto de mantenimiento de la avenida para el resto de nuestros días”. 

Desde el PSOE de Coria han manifestado que “es la Junta de Extremadura, con el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara,  quien verdaderamente está soportando el gasto en políticas sociales, mientras el ayuntamiento no dedica un solo euro a estos temas”.