ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de estafa al comprador de un coche en Plasencia, además de manipular los kilómetros de otro vehículo que tenían a la venta, según fuentes policiales.

Los detenidos, tres hombres de 28, 29 y 36 años, y una mujer de 18 años, están imputados por delitos de estafa, apropiación indebida, amenazas, falsedad documental y obstrucción a la justicia.

Cabe destacar que la banda operaba desde un local de compra-venta de vehículos que regentaban dos de ellos en Castellón.

Uno de los fraudes se produjo tras una estafa en Plasencia llevada a cabo en el mes de abril y en la que el denunciante se interesó por un vehículo anunciado a través de internet.

Tras hablar con el conductor acordaron un precio de 2.500 euros y el ingreso de 500 euros como reserva del vehículo. Posteriormente el vendedor comenzó a poner excusas a la hora de formalizar la compra por lo que el comprador le exigió el cambio de titularidad o la devolución del importe ingresado.

El vendedor se negó a devolver la cuantía ingresada y amenazó al denunciante. Con este motivo y con el resto de denuncias los agentes inspeccionaron la empresa y comprobaron que el vehículo de Plasencia aún estaba a la venta.

Con este motivo se detuvo a cuatro personas, dos de ellas como supuestas autoras de delitos de estafa, apropiación indebida, amenazas, falsedad documental y obstrucción a la justicia.