LUCIA SEMEDO-MERIDA

La Junta de Extremadura financiará con 648.873 euros los Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) ubicados en Plasencia, Cáceres, Badajoz, Mérida y Don Benito, así como el PAE móvil. La medida ha sido aprobada en el Consejo de Gobierno celebrado este martes.

Desde estos espacios se prestará apoyo a las actuaciones que en materia de emprendimiento lleva a cabo la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Consejería de Economía e Infraestructuras en este ejercicio, y que básicamente consisten en prestar un servicio integral de apoyo a las personas emprendedoras y empresarias de la región, y, en particular, fomentar el autoempleo como fórmula de creación de empresas y generación de riqueza y bienestar.

Información y asesoramiento a nuevos emprendedores acerca de cómo orientar sus ideas de negocio de forma viable, elaboración de planes de empresa, e información y asesoramiento en materias relacionadas con la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial son algunos de los servicios que se ofrecen en los Puntos de Acompañamiento Empresarial.

También figuran entre sus funciones el apoyo en la realización de trámites de constitución de nuevas empresas o el asesoramiento personalizado en fórmulas de financiación, entre otros aspectos. Además, uno de los servicios fundamentales que se ofrece en estos centros es la elaboración de un análisis de viabilidad de los proyectos empresariales.