ISABEL BARRANTES 

El Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde a la moción presentada por el Partido Popular en defensa a la tauromaquia, las tradicionales fiestas de San Juan y los festejos populares tradicionales de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

La medida salió adelante en el pleno de junio celebrado este lunes con los votos a favor del PP y el PSOE y la abstención de Podemos.

De este modo desde el consistorio cauriense solicitarán a la Junta de Extremadura declarar las Fiestas de San Juan como Bien Turístico y Cultural de la región con el fin “de proteger, conservar y engrandecer” estos festejos. 

En este sentido la edil de Turismo, Almudena Domingo, ha declarado que “el carácter cultural de la tauromaquia en nuestro país es indiscutible y merece ser preservada como tesoro propio de España”.

Domingo también ha señalado que “es responsabilidad de los poderes políticos asegurar, defender, mantener y conservar el desarrollo de cualquier expresión artística y cultural ligada a los toros”.

Asimismo los populares han destacado el impacto económico del sector taurino en España, así como en la creación de empleo.