ISABEL BARRANTES 

 

El municipio de Torrejoncillo ha denunciado la posible supresión del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, un grado que lleva impartiéndose en el IESO Vía Dalmacia de la localidad un año y diez meses, según ha indicado el director del centro, Dionisio Canales.

 

Esta restricción viene motivada por la reestructuración de la Formación Profesional que la Consejería de Educación ha presentado de cara al próximo curso 2016/2017.

 

Canales ha señalado que la decisión se le notificó a través de un correo electrónico enviado a todos los centros en los que se imparte este tipo de formación, además ha indicado que “no hemos recibido ninguna explicación”.

 

Asimsimo el director ha manifestado que les llama la atención que se haya tomado esta repentina decisión teniendo en cuenta “el poco tiempo que el ciclo lleva implantado y que ya hay más de 20 alumnos que han manifestado su interés por matricularse en este ciclo”.

 

Por su parte el alcalde del municipio, Moisés Leví, también ha mostrado su descontento ante la posible eliminación de este ciclo formativo, en el que no sólo participan jóvenes del municipio sino también de otras localidades aledañas como Coria o Moraleja.

 

Además Leví ha señalado que si desaparece el ciclo los alumnos tendrían que ir al IES Ágora de Cáceres que ya cuenta con todas las plazas cubiertas por sus propios alumnos.

 

Con este motivo a lo largo de la semana se llevarán a cabo diferentes concentraciones, tanto en el centro educativo como en las calles del municipio, para pedir a la consejería de Educación que posponga su decisión de suprimir el ciclo superior.