ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por robos cometidos en casas de campo y explotaciones agrícolas situadas en los términos municipales de Madrigalejo, Collado de la Vera y en Cáceres. Además han podido recuperar maquinaria valorada en más de 15.000 euros, así como cobre y varios animales. 

La primera de las actuaciones llevada a cabo por los Equipos ROCA tuvo lugar en Collado de la Vera donde se sustrajeron 70 kilos de cable de cobre de un transformador eléctrico. Los agentes consiguieron localizar un vehículo que tenía como destino una chatarrería y en el que se trasportaban los mismos kilos de cable que habían sido robados. 

Tras confirmar la procedencia del material robado se procedió a la detención de dos hombres de 25 y 27 años como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La segunda de las actuaciones, se produjo en una explotación ganadera situada en el término municipal de Cáceres, en la que los agentes de la Guardia Civil tenían sospechas suficientes de que en dicha explotación pudiera existir ganado sustraído de varias explotaciones ganaderas situadas en diferentes puntos de la geografía extremeña. 

Una vez realizada la inspección de las 264 cabezas de ganado ovino existentes se pudo que once de ellas pertenecían a otras explotaciones ganaderas, las cuales habían sido sustraídas. 

Con este motivo se detuvo al titular de la explotación, un varón de 41 años y vecino de Torreorgaz como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y tres delitos de hurto. 

Asimismo la última de las actuaciones se realizó en Madrigalejo donde los agentes habían recibido durante los meses de abril y mayo hasta un total de trece denuncias por robos en casas de campo y naves agrícolas, consistentes en la sustracción de materiales de labranza, herramientas y maquinaria, lo cual había originado gran alarma social entre los vecinos. 

Las investigaciones realizadas determinan que en el interior de un solar, podía existir algún tipo de herramienta o maquinaria sustraída, llevándose a cabo una inspección junto con agentes de la Policía Loca, encontrándose en su interior diversos sacos llenos de herramientas y maquinaria agrícola de ilícita procedencia, siendo trasladados todos los objetos al acuartelamiento de Madrigalejo para comprobar su origen,  siendo reconocidos todos ellos por sus legítimos propietarios.