ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de quemar 11 contenedores en Malpartida de Cáceres, ocasionando unos daños que ascienden a cerca de 6.000 euros. 

Según indican desde la Guardia Civil, el pasado día 27 de mayo la patrulla de servicio del Puesto de Malpartida de Cáceres, tuvo conocimiento de varios incendios en diferentes contenedores de la citada localidad, lo que ocasionó el desplazamiento de Bomberos del SEPEI  a Malpartida de Cáceres hasta en tres ocasiones, ya que el autor de los mismos, aprovechaba que, tanto la Guardia Civil como los bomberos estuvieran ocupados para poder incendiar más contenedores. 

Días después, la teniente alcalde en representación del Ayuntamiento de Malpartida, interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por los daños ocasionados. 

Con este motivo la Guardia Civil abrió una investigación con la que se logró averiguar la identidad del supuesto autor del incendio, consiguiendo localizarlo tras  varios días de búsqueda. 

Se trata de un hombre de 33 años y vecino de Malpartida de Cáceres, conocido por los agentes por poseer  numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Este fue detenido y puesto a disposición judicial de la autoridad competente.