ISABEL BARRANTES

 

La protectora "El Refugio" se personará como acusación particular en el procedimiento que se abrirá en el Juzgado de Instrucción de Cáceres al vecino de Piedras Albas acusado por un presunto delito de maltrato animal sobre su perro.

Cabe destacar que después de la intervención de la Guardia Civil, que encontró al animal en un "lamentable estado" de salud, varios voluntarios de "El Refugio" acudieron al municipio para hacerse cargo del animal, una hembra de boxer a la que han llamado "Tanita".

El estudio realizado al perro después de ser intervenido desvelaba varias afecciones, "algunas de las cuales hubiesen puesto la vida de la perra en serio peligro de no haber sido tratadas por un veterinario".

El animal también presentaba "diarrea con sangre, vómitos, infestación por pulgas y garrapatas, parasitosis" y ha dado positivo en dirofilariosis , una "enfermedad infecciosa cuyo pronóstico es mortal, en caso de no administrar el tratamiento veterinario adecuado", según indican desde la protectora.

De este modo "El Refugio" se hará cargo del proceso de recuperación del animal y de encontrar una familia que la quiera adoptar.

El presidente de la protectora, Nacho Paunero, ha felicitado al Seprona por su "excelente trabajo a la hora de la investigación y la elaboración del atestado" y ha señalado que el objetivo es "intentar conseguir que este individuo sea juzgado y condenado por un presunto delito de maltrato animal".