ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil está investigando a un vecino del municipio cacereño de Piedras Albas por un supuesto delito de maltrato animal. Los agentes encontraron en un recinto propiedad del individuo un perro con “extrema desnutrición, atrofia muscular y parasitosis”. 

Se trata de una hembra de la raza boxer que carecía de identificador electrónico y que ha sido intervenido de manera cautelar y entregado a la asociación protectora “El Refugio”. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un perro que se encontraba en “pésimas condiciones de salubridad” por lo que los agentes se desplazaron hasta esta localidad donde encontraron al animal en un recinto de veinte metros cuadrados y con multitud de excrementos. 

Una vez identificaron al titular del perro, éste entregó a los agentes una cartilla sanitaria que demostraba que el único tratamiento veterinario recibido por el animal fue cuando éste tenía dos meses.

Con este motivo un veterinario examinó al animal quien le diagnosticó “parasitosis externa y desnutrición”. Además varios días después los veterinarios oficiales de la Junta diagnosticaron también “caquexia”, un estado de extrema desnutrición, atrofia muscular, debilidad y anorexia.