ISABEL BARRANTES

 

La Junta de Extremadura ya cuenta con la autorización del Ministerio de Fomento para poner en marcha la redacción del proyecto de acondicionamiento de la Avenida Martín Palomino de Plasencia, una de las vías más transitadas de la ciudad. 

Según un escrito remitido por el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, al director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, en el que pone de manifiesto que su departamento “no tiene inconveniente en que se redacte el proyecto”. 

Andrade ya anunció que el Ministerio de Fomento elaborará el borrador de un acuerdo a tres bandas, la Junta, el Ayuntamiento y en Ministerio, antes de las próximas elecciones generales. Este documento recogerá el compromiso económico que asumirá cada una de las partes.

De este modo el Ayuntamiento de Plasencia asumirá el coste de las obras de abastecimiento de agua y de saneamiento, valoradas inicialmente en torno a los dos millones de euros, mientras que las administraciones regional y estatal se encargarán a partes iguales del resto de la obra, estimada en unos seis millones.