ISABEL BARRANTES 

 

Moraleja ha dado luz verde a la modificación del artículo 39 de la ordenanza reguladora de tráfico. Cabe destacar que el Boletín Oficial de la Provincia recoge la aprobación definitiva de esta modificación.

Esta medida fue aprobada por en el pleno del pasado mes de marzo con los votos favorables tanto del Partido Socialista como del Partido Popular.

La modificación recoge que en el caso de que las características de la vía dificulten el acceso al inmueble con el vehículo, se podrá solicitar el pintado de marca vial amarilla en el acerado de enfrente. Para poder solicitar dicha medida se establece que la calzada debe tener una media máxima de 4,5 metros. La marca vial amarilla consistirá en un cuadrado con dos líneas en su interior en forma de aspa.

En el caso de los inmuebles con vado, cercanos a zonas de tránsito elevado, igualmente podrán solicitar el pintado de marca vial amarilla consistente en un cuadro con dos líneas en su interior en forma de aspa, en la calzada junto a su entrada.

En cuanto a zonas de tránsito elevado, se considerarán las principales avenidas de la localidad, así como vados colocados junto a establecimientos públicos o similares que generen movimiento elevado de vehículos.