ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha desarticulado una banda formada por siete personas, de nacionalidad rumana, dedicada al robo con violencia e intimidación y que operaban en la provincia de Cáceres. 

Los delincuentes actuaban mediante el método del abrazo cariñoso, habiendo llegado a causar varias lesiones a una de las víctimas que han asaltado. 

La Guardia Civil comenzó la investigación tras una denuncia de un vecino de Malpartida de Cáceres que se personó en el cuartel presentando diversas heridas en la cara, las manos y el costado y que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia en el cual le habían sustraído un reloj valorado en 4.000 euros.

Con este motivo los agentes iniciaron la búsqueda de los presuntos autores de los hechos consiguiendo localizar un vehículo ocupado por cuatro ciudadanos rumanos, de los cuales dos fueron reconocidos por la víctima. 

Posteriormente se localizó también en Malpartida de Cáceres otro vehículo ocupado por tres personas, las cuales igualmente fueron reconocidas por la víctima.  

Además, ese mismo día se tiene conocimiento de que en la localidad de Valdesalor y en el barrio cacereño de “Aldea Moret” se habían cometido dos hechos similares y por el mismo procedimiento del abrazo cariñoso. 

De este modo la Guardia Civil procede a la detención de los ocupantes de los dos vehículos localizados, siete ciudadanos rumanos entre los que se encuentran tres mujeres y cuatro hombres, de 22 a 41 años de edad,  asentados en el norte de la provincia cacereña y con antecedentes penales, como supuestos autores de un delito de robo con violencia.