ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha señalado que el parque eólico de la Sierra del Merengue será el primero que se construya en Extremadura. Cabe destacar que la Junta ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa y el estudio de impacto ambiental de esta infraestructura que cuenta con un presupuesto cercano a los 38 millones de euros.

La mercantil Gas Natural Fenosa Renovables es la que pretende instalar en la Sierra del Merengue quince aerogeneradores con una potencia de 39,9 megavatios, con una línea de evacuación de 4,8 kilómetros de tramo aéreo y otros 2,1 kilómetros de tramo subterráneo.

Pizarro también ha indicado que se trata de una infraestructura “muy importante para Plasencia” ya que la creación de un parque eólico “lleva aparejada la creación de empleo”.

Asimismo el alcalde placentino ha manifestado que la empresa encargada de la gestión del parque tendría que pagar “una especia de alquiler” en forma de canon al Ayuntamiento de Plasencia.

Cabe destacar que en 2011 el Gobierno local se opuso a la instalación de aerogeneradores en la Sierra de Santa Bárbara pero anunció que no pondría obstáculos al proyecto de instalación de parques eólicos en la Sierra del Merengue.