ISABEL BARRANTES 

 

La Audiencia Provincial de Cáceres ha absuelto a un Policía Nacional de Plasencia acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. Cabe destacar que se hallaron en su domicilio 9,48 gramos de cocaína. 

Los hechos tuvieron lugar en 2012 cuando el funcionario estaba adscrito a la Policía Judicial de la capital del Jerte. Concretamente el 11 de noviembre del citado año un juzgado de Cantabria ordenó el registro del domicilio del agente con motivo de la investigación de una supuesta banda dedicada al tráfico de sustancias dopantes.

Como resultado del registro se incautó una bolsa con 9,48 gramos de cocaína valorada en más de 450 euros, por lo que la Fiscalía acusó al agente de tráfico de drogas y pidió para él cuatro años y seis meses de prisión.

Ahora la Audiencia Provincial de Cáceres ha absuelto al agente por no quedar demostrado si la cocaína estaba destinada a la venta o si procedía de alguna incautación y la guardaba en domicilio a la espera de entregarla en la Policía Nacional de Plasencia.