ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a 57 personas integrantes de una organización criminal dedicada a la sustracción de cable de cobre en parques eólicos y fotovoltaicos de diferentes provincias del país, entre las que se encuentran Cáceres y Badajoz. Además también han incautado más de 15 toneladas de cobre. 

Según han indicado desde la delegación del Gobierno en Albacete, donde se ha desarrollado la operación de desarticulación de la banda, se han llevado a cabo 45 registros domiciliarios donde se han intervenido diferentes dispositivos electrónicos, dos escopetas del calibre 12, varios teléfonos móviles y numerosa documentación.

Cabe destacar que a los cerca de sesenta detenidos se le imputan 205 hechos delictivos, entre los que destacan robos con fuerza, desorden público, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad, robo y uso de vehículo a motor y pertenencia a organización criminal.

Asimismo los más de 200 delitos esclarecidos han tenido lugar en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Alicante, Cáceres, Badajoz, Ávila, Burgos, Soria, Salamanca, Segovia, Zamora, Granada, Jaén y Córdoba.