ISABEL BARRANTES 

 

El Grupo Placentino de Montaña Trail ha sido el ganador por clubes del III Kilómetro Vertical de Las Hurdes, una cita celebrada en el municipio hurdano de Ladrillar y que ha contado con más de un centenar de participantes.

El segundo y tercer puesto lo han logrado el Club de Senderismo y de Montaña de Tornavacas y el Club Deportivo Jerte, respectivamente.

La prueba, que partía de Ladrillar, ha contado con 6 kilómetros de recorrido con 1.000 metros de subida. Además de manera paralela se ha celebrado también la prueba Tio Picho que constaba de 16 kilómetros y 1.600 metros de subida. 

Entre los más de cien participantes se encontraban corredores castellanoleoneses, andaluces, madrileños y gallegos, además de los extremeños, que disfrutaron de un recorrido muy exigente y técnico, según han indicado desde el IES “Gregorio Marañón” de Caminomorisco, organizador de la prueba.

Cabe destacar que ambas citas entran dentro del Campeonato de Extremadura Clubes. Campos ha animado a la ciudadanía a participar en el evento para “disfrutar de Las Hurdes”.