ISABEL BARRANTES 

 

Más de 240 personas han participado este domingo en la jura de bandera de personal civil que se ha celebrado en la Plaza de la Paz de Coria este domingo, un acto puesto en marcha por el consistorio cauriense y el Centro de Formación de Tropa nº 1 de Cáceres (Cefot).

El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha calificado el acto como “precioso, emotivo y multitudinario” y ha felicitado al Cefot de Cáceres por “la extraordinaria organización de todos los actos”.

Cabe destacar que los actos comenzaron el sábado con la inauguración del monumento a la bandera nacional que ondeará de manera permanente en la rotonda del cruce de las avenidas de Sierra de Gata, Virgen de Argeme y Monseñor Riveri.

También se ha llevado a cabo el izado de la bandera y el homenaje a los caídos, un acto en el que ha estado presente un Piquete de Honor y Guiones y Banderines del Centro Cefot de Cáceres.

 

Además los asistentes también pudieron disfrutar de un concierto de música militar en la Catedral de Coria a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería del Cefot.

 

Asimismo en el marco de estas  celebraciones el patio de cristal de la casa consistorial y el Museo de la Cárcel acogerán la exposición “Ser soldado” hasta el día 29.