LUCÍA SEMEDO

 

La Junta de Extremadura lamenta el fallecimiento del reportero, divulgador y viajero Miguel de la Quadra-Salcedo y Gayarre, al tiempo que quiere transmitir sus condolencias a los familiares de una de las personalidades "más queridas y respetadas  en nuestra Comunidad Autónoma", según han manifestado en un comunicado. 

Miguel de la Quadra, a quien se le concedió en el año 2012 el más alto galardón de la Comunidad Autónoma, la medalla de Extremadura, por los especiales vínculos ·que le unían a nuestra tierra, representa como nadie en nuestro país el espíritu de los grandes aventureros".

"Valiente, defensor de la naturaleza y de la cultura del mestizaje, Miguel de la Quadra destacó en su vocación por transmitir a los más jóvenes la importancia de conocer y valorar nuestra propia historia y, en particular, la aportación de Extremadura a los grandes hitos relacionados con la aventura del Nuevo Mundo. Su pérdida será especialmente sentida en nuestra región", según han destacado desde el Ejecutivo regional.