ISABEL BARRANTES 

 

Adif ha licitado ha licitado el proyecto constructivo, obra y mantenimiento del sistema de comunicaciones móviles del tramo Humanes-Monfragüe perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara por un importe de 8.275.224,6 euros.

Cabe destacar que el contrato contempla la ejecución de las obras en un plazo de 24 meses y el mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de veinte años.

Concretamente los trabajos estarán centrados en mejorar la explotación del tramo de la línea de ancho convencional comprendida entre Humanes y Monfragüe y que conecta con la línea de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz, actualmente en construcción.

Asimismo estos trabajos favorecerán la reducción de los tiempos de viaje entre Extremadura y el centro del país, además de incrementar la fiabilidad y la calidad del servicio.

Cabe recordar que estos trabajos se suman a los ya licitados por Adif el pasado año para la instalación y mantenimiento de la nueva señalización de este mismo trayecto y que cuentan con una inversión de más de 51 millones de euros.