ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha una línea de ayudas para la realización de proyectos que contemplen actuaciones que promuevan la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. La subvención cuenta con una inversión de 80.0000 euros, según indican desde la institución provincial. 

En la convocatoria pueden participar entidades privadas sin ánimo de lucro y que “tengan entre sus fines la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y su sede en algún municipio de la provincia de Cáceres, incluida la capital”. 

Además los proyectos o actuaciones que presenten deberán ejecutarse en municipios de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes. Éstos deben tener entre sus objetivos aspectos como la igualdad de oportunidades, superar desigualdades de género, actuaciones específicas con mujeres en riesgo de exclusión social o de sufrir discriminación múltiple, así como actividades para la adquisición de habilidades por parte de las mujeres para detectar actitudes y conductas que impliquen violencia de género, entre otros aspectos. 

Los interesados en participar podrán participar sus proyectos antes del 16 de junio. Asimismo podrán conocer más información en la página web de la Diputación de Cáceres.