ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura ha asegurado que abonará el complemento de carrera profesional a los empleados públicos de la Administración General el próximo mes de junio.

Debido al retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para este año, y de conformidad con lo previsto en la Ley de Función Pública de Extremadura,  este abono se realizará en el próximo mes de junio y no en el primer trimestre del año como habitualmente se ha hecho.

Por otra parte, en el marco de responsabilidad que ha mostrado Gobierno autonómico con el cumplimiento de sus obligaciones de pago y con los objetivos de estabilidad presupuestaria, una vez liberados los 66,1 millones de euros correspondientes al primer trimestre del Fondo de Liquidez Autonómico, la Junta de Extremadura podrá hacer frente al pago de la carrera profesional a los 11.679 empleados públicos de la Administración General que tienen reconocido el primer nivel de carrera, cuyo importe asciende a 10,4 millones de euros. 

Con ello, la Junta de Extremadura cumple con las obligaciones reconocidas en el acuerdo rubricado en 2008 con los empleados públicos y sindicatos, y reconoce la prestación de esta cuantía siendo compatible con el resto de las retribuciones tanto básicas como complementarias que perciban los empleados de la Administración General.

En otro concepto, en la nómina del mes de mayo se abonarán los atrasos anunciados del 1 por ciento a los empleados públicos de la Administración autonómica correspondientes al primer trimestre del año.