ISABEL BARRANTES 

 

El Ayutamiento de Coria pondrá en marcha a finales de junio una Lanzadera de Empleo con el fin de favorecer la inserción laboral de un total de 25 personas desempleadas, según informan desde el consistorio en una nota de prensa.

Se trata de una iniciativa conjunta con la Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real y que cuenta con la colaboración del Servicio Público de Empleo de la Junta y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Cabe destacar que el proyecto está destinado a personas con estudios básicos, que procedan de formación profesional o bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Según indican desde la organización “cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa”. Además añades que “buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”.

De este modo las personas seleccionadas llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, así como entrenamiento de entrevistas personales; o elaboración de mapas de empleabilidad, entre otras actividades.

Asimismo los interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 17 de junio. Podrán hacerlo en formato online, a través de la web de Lanzaderas, o de forma presencial en el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Coria.