ISABEL BARRANTES 

 

El ganadero Victorino Martín hijo será el encargado de pronunciar el pregón que dará comienzo a la Feria de Plasencia, una festividad que se celebrará del 8 al 12 de junio y en la que el consistorio placentino ha invertido más de 120.000 euros, según ha indicado el concejal de Festejos, Luis Díaz.

Díaz ha indicado que la elección de Victorino Martín García como pregonero viene motiva por la vuelta, tras diez años de ausencia, de los astados de esta ganadería a la plaza de toros de Plasencia.

El acto del pregón tendrá lugar en la tarde del día 8 de junio en el balcón principal de la casa consistorial, para seguidamente prender el tradicional chupinazo y dar paso al espectáculo de fuegos artificiales.

Durante los días de celebración los placentinos podrán disfrutar de multitud de actividades entre las que destacan festejos taurinos, verbenas nocturnas en la caseta municipal o conciertos como el de India Martínez y Formula V, así como actividades para los más pequeños.

Los eventos taurinos tendrán un papel protagonista durante la Feria de Plasencia con una corrida de toros el día 11 con astados de Victorino Martín para los diestros Manuel Jesús “El Cid”, Juan de Álamo y Manuel Escribano.

El día 12 será el turno del festejo de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Leonardo Hernández con astados de Luis Terrón.

Asimismo el día 10 se lidiará una novillada sin picadores con toros de Carmen Valiente para los novilleros extremeños Jairo Pavón, José Rojo y Alejandro Mora, natural de Plasencia.