ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido en Ahigal a dos personas por presuntamente simular un delito de robo de 1.500 euros en efectivo, así como secadores y cortadoras eléctricas de cabello en la peluquería que regentan.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una denuncia presentada en el puesto de Ahigal por la que se comunicaba que se había producido un robo en una peluquería del mismo municipio.

Con este motivo los agenten inician las investigaciones oportunas. Tras una inspección ocular realizada en el establecimiento y que no aportó novedades, se solicitó el apoyo del equipo técnico de la Policía Judicial que recogió restos del bombín violentado de la puerta de la entrada y de una llave inglesa que había sido descartada por los agentes al ser informados de que ésta pertenecía a los dueños del establecimiento.

Según indican desde la Guardia Civil, el resultado del estudio identificativo revelaba que la llave inglesa fue utilizada para general el forzamiento de la cerradura de la puerta.

De este modo, el pasado día 11 los agentes procedieron a la detención de dos mujeres de 52 y 49 años, como presuntas autoras de un contra la administración de justicia por simular un robo y presentar una denuncia falsa con el fin de cobrar algún tipo de indemnización por parte del seguro.