LUCÍA SEMEDO

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este martes la licitación del servicio de comedores escolares y aulas matinales para el próximo curso 2016/17, prorrogable por otro ejercicio más, con un presupuesto global de 17,7 millones de euros, lo que supone un incremento de 2,3 millones de euros respecto a la última convocatoria, realizada durante el gobierno del Partido Popular en la región, según han manifestado desde la Junta. 

Así lo ha anunciado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, durante la comparecencia posterior a la reunión del Ejecutivo, en la que ha destacado la apuesta del gobierno regional “por una educación de calidad y por unos servicios complementarios de calidad”.

En relación con esta autorización, ha anunciado la ampliación del horario del aula matinal en quince minutos más, lo que supone que este servicio estará abierto desde las 7,30 hasta las 9 horas, y no desde las 7,45 como ocurría hasta ahora.

Por lo que respecta al servicio de comedor escolar, Rosiña ha señalado que “de forma pionera” la Consejería de Educación y Empleo ha elaborado un plan de supervisión de este servicio para asegurar un servicio “con plenas garantías de calidad” para los alumnos y sus familias.

Así, ha explicado, el plan ha contado con dos fases, una en la que las familias y los equipos directivos han remitido unos cuestionarios de satisfacción respecto a los comedores escolares que después han sido analizados por la Inspección Educativa y una segunda en la que, como consecuencia del estudio de las quejas notificadas, se han introducido una serie de novedades en los menús mediante las que se pretende establecer una dieta equilibrada y saludable.

También como consecuencia de este estudio se han tenido en cuenta, por ejemplo, las necesidades de los niños que sufren alergias alimenticias o diabetes y las relacionadas con “temas religiosos o similares”.  

El contrato de servicio de catering para comedores escolares y servicio de aulas matinales, cuyo expediente será tramitado por el Ente Público Extremeño de Servicio Educativos Complementarios, comprenderá la selección de las empresas del servicio adjudicatarias del mismo, los precios unitarios máximos de cada uno de los lotes en los que se divide el contrato y otras condiciones generales de la prestación del servicio.