LUCÍA SEMEDO

 

La Junta de Extremadura celebrará este martes el Día de Internet en Moraleja con charlas sobre la seguridad en el medio digital, según ha confirmado el técnico del Plan de Alfabetización Tecnológica, José Miguel Morales. 

 

Morales ha explicado que se trata de una medida destinada a alertar a la ciudadanía del tipo de crímenes que se llevan a cabo mediante internet, desde acoso hasta estafas y abuso de menores. Los coloquios comienzan a las 09:00 horas con “Privacidad y seguridad para los jóvenes”, orientada a mayores de 16 años para dar a conocer los peligros a los que están sometidos.

 

En estas ponencias también se conectará en directo con el “webinar” Javier Pérez Utrero, miembro del Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil. Otro de los coloquios será “Confianza y uso de internet en el ámbito familiar”, en este caso centrada en el ciberacoso, seguido de “Conoce las principales amenazas de internet”. 

 

Estas actividades, destinadas tanto a niños como a mayores, buscar ayudar  a la ciudadanía a usar la herramienta que supone internet evitando sus riesgos.